Si lo desea, puede hacer una consulta enviando un correo:

Los campos marcados con * son obligatorios.

9. PROCESO DE ADMISIÓN

El primer paso para solicitar plaza en el Internado del Real Colegio Alfonso XII consiste en contactar con el colegio para pedir información.

En segundo lugar, valorar la información de que se dispone, para conocer en una primera impresión si el internado del Real Colegio Alfonso XII responde a lo que la familia busca.

Hecho lo anterior, rellenar hoja de recogida de datos y/o solicitud de matrícula y cuestionarios, recabar la documentación necesaria y concertar una entrevista en el colegio. Antes de esta entrevista o en la misma se debe enviar al centro:

Una vez enviado lo anterior, si es antes de la entrevista, se recibirá una llamada o mensaje del centro para fijar día y hora. En la entrevista se les informará de:

• Ideario, Proyecto Educativo, Reglamento de Régimen Interior, Programación General Anual del curso presente y previsiones para el curso siguiente.
  • Horarios, precios, actividades, normas y condiciones del colegio e internado.

En breves días tras la entrevista, y si no faltan datos que aportar, se recibirá respuesta sobre la solicitud de admisión en el Internado, sea positiva, negativa o condicionada.

Una vez recibida la admisión en el internado por parte de su encargado, se procederá de modo distinto según se trate de etapa concertada o no:

• Si se trata de etapa concertada, se formalizará la solicitud de plaza en el formulario de la Comunidad de Madrid, si no se hizo ya en la entrevista. Una vez obtenida la plaza, se formalizará la matrícula.
  • Antes de hacer la matrícula en el colegio es necesario aportar la documentación necesaria. En especial, para alumnos que ya estaban estudiando en España, el Certificado para el traslado, que se pide en la Secretaría del Centro donde se estaba antes. Si es alumno que viene de fuera de España, conviene un certificado de los estudios realizados más recientes y con notas, a ser posible.
  • En caso de etapa no concertada (Bachillerato), la misma admisión al internado supondrá la admisión de la solicitud de matrícula y la concesión de plaza en el Colegio.

En caso de tener dudas, es recomendable llamar por teléfono y preguntar por el encargado del internado, Alejandro Velasco. Su mail es residencia@colegioalfonsoxii.com