La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

Gian Lorenzo Bernini, 1654

Capilla del Colegio

Actualizado, 20 sept.Actualizado, 20 sept.Descárgalo aquí


 

 

«Contigo somos»

Como cristianos, nos sentimos llamados a transmitir la fe que hemos recibido. Esta tarea no consiste en la entrega de un depósito de valores o de ideas, sino en hacer posible una experiencia. Es un proceso que conduce a la acogida personal del misterio que se aloja dentro de uno mismo, que nos habita y nos sostiene. Transmitir la fe es, fundamentalmente, provocar en la persona ese viaje agustiniano a la interioridad para el encuentro con el Dios que es más íntimo que la propia intimidad (Confesiones 3, 6,11).

La meta es el seguimiento de Jesucristo, la identificación con las grandes causas que estuvieron presentes en su vida: la fidelidad al Padre, el amor y la misericordia por los hermanos, la construcción del Reino. Eso nos hace ser y vivir de una determinada manera. somos con Jesús. No cada uno por su cuenta, sino caminando juntos, en comunión de almas y corazones. Somos con los demás, con los otros.

OBJETIVOS

  1. La Iglesia-Sínodo. Buscar y establecer tiempos y espacios para la planificación y el desarrollo de las actividades pastorales, potenciando el funcionamiento del trabajo en equipo de profesores, alumnos y padres… todo lo que ayude a crecer en comunión.
  2. La familia. Potenciar la presencia de las familias en nuestras acciones pastorales como agentes y como destinatarias, facilitando el desarrollo de su papel protagonista en la trasmisión de la fe.
  3. Los jóvenes: Acompañar e interpelar la vida de los jóvenes en sus procesos vitales de discernimiento y opción, presentando y testimoniando la propuesta de Jesucristo, así como Fomentar su compromiso solidario.
  4. La oración: Dar una especial relevancia a la oración y celebración litúrgica en nuestro colegio para integrar la iniciativa del papa (con motivo del año jubilar 2025) de dedicar 2024 a la oración personal y comunitaria.