PERSONAS E INSTITUCIONES

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30 de enero

Historia del día Escolar de la Paz y la No Violencia

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra todos los años el 30 de Enero. En este día recordamos, que el 30 de enero de 1948, fue asesinado Gandhi, quién había logrado la independencia de la India mediante la no violencia y la resistencia pacífica.

Fue declarado en 1964. Surge de una iniciativa pionera de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

30 de enero de 2020

Este año, cada Curso del Colegio ha visto la labor de un personaje o una institución que ha trabajado por la Paz. Muchos de ellos han expuesto o dado su vida por la Paz.

En el acto en el que ha participado todo el Colegio en la Basílica hemos recordado a estos personajes e instituciones, leímos un manifiesto por la Paz y el Director nos dirigió unas palabras.

Como viene siendo tradicional expresamos que es posible la fraternidad y la PAZ cantando.

Día de la Paz 2019

Día de la Paz 2018

Una Plegaria de Paz (Athenas)

Canciones para trabajar en FRANCÉS

Canciones para trabajar en INGLÉS

Ante el acoso escolar, ¡NO TE CALLES!

Video para Primaria

Video para Secundaria