3. EDUCACIÓN EN EL INTERNADO - RESIDENCIA

Una característica que todos destacan del Alfonso XII es que es como una casa. A diferencia de otros internados de España, Alfonso XII ha tenido siempre un carácter familiar, propiciado por los grupos reducidos de alumnos en proporción a las personas que les atienden. El número de internos es pequeño, lo que permite un conocimiento personal que de otro modo no es posible. Al frente del internado está su coordinador y un equipo deeducadores.

Por otro lado, la comunidad educativa del colegio (padres, profesores, personal de servicios, alumnos) crea un entorno amigable para cualquier persona que acude a él. Los internos forman parte de un grupo más amplio que son los compañeros de clase y el profesorado. Esta convivencia forma parte integral de su formación.