6. COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

El primer interlocutor de los padres con el colegio es siempre el educador del internado para todos los aspectos que tienen que ver con su residencia y bienestar personal. El contacto suele ser frecuente, sin llegar a ser diario. Conocer el estado de ánimo de su hijo/a, si hay cualquier incidencia, necesidades que pudieran surgir, etc., se hace en contacto con el educador asignado a su hijo/a. Existe una hora especialmente dedicada para atender a los padres, pero en la realidad se les atiende casi en cualquier momento cuando se ponen en contacto.

Por otro lado, y aunque el educador tiene mucha información al respecto, quien mejor puede informar de la evolución académica de cada alumno/a es el tutor del grupo–clase en que está el hijo. Si para todos los padres es recomendable una reunión trimestral con el tutor, lo mismo ocurre con los alumnos/as del internado. Las distancias, sin embargo, a veces hacen difícil la asistencia a las tutorías, por lo que las llamadas telefónicas pueden hacer las veces.

Por otro lado, la existencia de los medios de comunicación actuales facilita mucho la labor de seguimiento. En concreto, la plataforma de comunicación con las familias (“Educamos”) es un medio ideal y que debería ser de consulta casi diaria. Ahí se encuentra información de deberes, conducta, actitud, notas que van saliendo, etc., además de un sistema de mensajería con cada uno de los profesores de su hijo. Especialmente en el caso de los alumnos internos, dado que la presencia física es menor, el uso de Educamos es algo casi obligado. (Las claves para el acceso a la plataforma Educamos se facilitan una vez iniciado el curso para los nuevos alumnos).

Finalmente, cualquier aspecto de especial relevancia puede ser siempre tratado con el Coordinador del internado, por correo electrónico o por teléfono.